HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 27/05/2020 - 10:41 AM

Coronavirus: plantean prolongar toque de queda hasta fin de año


Ministro de Defensa Walter Martos refiere que si liberan el toque de queda, los peruanos podrán desplazarse durante la noche y hacer actividades sociales.

Debido al incremento de casos de covid-19 y a esto se le suma la desobediencia de los peruanos a las medidas tomadas por el Gobierno; el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que vienen evaluando mantener el toque de queda en el país hasta fin de año.

“Para que las fuerzas del orden tengan un mayor control en la circulación de las calles. Si liberamos el toque de queda significa que las personas pueden desplazarse durante la noche y hacer actividades sociales”, argumentó a Canal N.

El titular del Ministerio de Defensa remarcó que mientras los peruanos no tengan una cultura de respeto a la distancia social, seguirán implementado medidas.

“En la noche la gente que se mueve, normalmente lo hace sin el control de las autoridades que vigilan que no haya aglomeraciones y se respete el distanciamiento social, mientras, como sociedad, no tengamos una cultura de respeto a la distancia social, tenemos que seguir implementando medidas”, sentenció.

En los últimos días, en mercados de Trujillo y Lima, se han visto a comerciantes ambulantes invadiendo las calles para vender sus productos; Walter Martos dijo que el Gobierno no tolerará actividades ambulatorias.

“Tenemos que tener claro que en esta nueva convivencia el principio que rige es evitar contagiarnos y contagiar a otras personas y para ello no podemos permitir actividades ambulatorias informales como las que habían antes de la pandemia”.

En otro momento dijo que se deben implementarán acciones que solucionen los problemas de fondo ya que la gente necesita trabajar. Otra de las opciones es conversar con los alcaldes para reubicar a los informales.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020