HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Nuevamente cerrarán desembarcadero pesquero.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 27/05/2020 - 01:44 PM

Chimbote: comerciantes se niegan a estar aislados, pese a salir positivos en prueba covid-19


Se realizaron pruebas a 122 vendedores del desembarcadero pesquero de los cuales 62 salieron positivos. Ahora, solo nueve aceptaron ser llevado a zonas de aislamiento.

¡Desacato a la autoridad! En las últimas horas, se han realizado 122 pruebas de descarte de coronavirus a comerciantes del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote, de los cuales 62 han dado positivo a la prueba.

Ahora, de los 62 que han resultado positivos, solo 9 han decidido ser trasladados a las zonas de aislamiento facilitado por el Gobierno Regional de Áncash.

El director regional de la Producción, Luis Robles Lozano, ante el alto índice de contagio ha pedido el cierre del desembarcadero por ser considerado un foco infeccioso del virus.

"He tratado de persuadirlos para que vayan a los hoteles donde tendrán alimentación y monitoreo de salud, pero nos dicen que harán cuarentena en sus casas, y nadie puede tener la certeza de ello. Lastimosamente no podemos obligarlos y solo nos queda hacer monitoreo de los casos positivos a través de las redes de salud, pero lo que sí haremos es cerrar de inmediato el desembarcadero", enfatizó.

El presidente de la asociación de comerciantes del DPA, Armando Purizaca García, pidió a sus compañeros que adopten todas las medidas necesarias, ya que, al no presentar síntomas, pueden confiarse y contagiar a sus familiares y gente en la calle.

"Es un riesgo grande estar en la calle, pero que podemos hacer si no quieren aceptar las medidas y nos dicen que se cuidarán en sus casas. Lo más hermoso es la vida y hay que cuidarnos, solo nos queda agradecer al gobernador regional por su apoyo y la intención de aislar a los que dieron positivo, pero ya depende de ellos", concluyó.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020