HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/05/2020 - 06:04 PM

Al menos seis personas fallecieron por covid-19 en la vía pública


Tal como lo demanda la norma sanitaria, quienes tuvieron una muerte fulminante en la calle, serán reportados como caosos covid-19.

Desde que inició la emergencia sanitaria, seis personas han fallecido en la vía pública, figurando como casos covid-19, tal y como lo demanda el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud.

En el primer mes, los ciudadanos han alertado con videos y fotos, la presencia de personas desvanecidas en plena calle. Fue un aproximado de 15, a quienes no se le brindó auxilio al instante por temor a un eventual contagio del coronavirus, a pesar de que la víctima no tenía diagnóstico confirmado.

De esos 15, seis han fallecido sin que la policía o el personal haya podido hacer nada; sin embargo, era preocupante la demora que existía para levantar los cadáveres, ya que tenía que venir una ambulancia, y desinfectar la zona.

El médico José Luis Gonzales Vega dio una explicación a estas muertes fulminantes. El galeno detalló que los factores de comorbilidad están provocando que la infección provoque "una reacción inflamatoria desmedida y al final los conduce a la muerte”.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023