HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía Radar Informativo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/05/2020 - 07:03 PM

Encuentran muertas a 4 personas en minas de la región La Libertad


Las víctimas fallecieron en minas informales del Cerro El Toro, en el distrito de Huamachuco, y en la mina La Huacada en el distrito de Quiruvilca.

En las últimas 24 horas, agentes policiales y personal de serenazgo encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas en minas informales ubicadas en las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

La tarde del pasado miércoles, encontraron sin vida a dos personas en la mina de nombre La Huacada, en el sector Chotino, en el distrito de Quiruvilca. Estas personas habían sido reportadas como desaparecidas luego que les informaran a sus familias que se iban a trabajar.

Uno de los fallecidos responde al nombre de Félix Rodríguez Tumbajulca, quien era natural de la provincia de Virú. La hermana de la víctima tuvo la difícil tarea de reconocerlo. El otro fallecido era amigo de Rodríguez Tumbajulca.

Al lugar llegaron representantes de la Fiscalía de Santiago de Chuco para realizar el levantamiento de los cadáveres. También se iniciará una investigación al dueño de la minera informal.

Por otro parte, Greco Quiroz, presidente del Consejo Regional de La Libertad, reveló que otros dos mineros fallecieron en minas informales en el Cerro El Cachito, de la provincia de Sánchez Carrión.

En el sector donde fallecieron estos trabajadores se ubica en el Cerro El Toro, del distrito de Huamachuco. La minería ilegal no ha parado ni por la pandemia del coronavirus.

“Exijo que la presidenta de fiscales o la Fiscal de la Nación tome cartas en el asunto e inicie una investigación a los representantes del Ministerio Público en Sánchez Carrión para saber qué hicieron durante la emergencia”, indicó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023