HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Pidieron 50 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/05/2020 - 08:50 PM

Pedirán que el toque de queda inicie a las nueve de la noche


Comisión Multisectorial de La Libertad enviará una carta al presidente Martín Vizcarra para un posible cambio de horario.

La Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus de la región La Libertad enviará una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitar a nivel de autoridades e instituciones representativas el cambio del toque de queda de 9.00 p.m. a 4.00 a.m.

“Ello permitiría que el comercio informal que amenaza con incrementarse estos días por la necesidad de generar recursos para su sustento, sea mejor controlado, ya que existe el compromiso de la policía, ejército y municipios de reformular los planes para que la mencionada actividad económica labore cumpliendo medidas de distanciamiento e higiene pertinentes”, detallaron en una nota de prensa.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que el ministro de Salud, Víctor Zamora, se comprometió en otorgar 50 balones de oxígeno para fortalecer los establecimientos de salud en la región.

“Tenemos el ofrecimiento del Ministro de Salud de entregarnos 50 balones de oxígeno estos días. Para mejorar la contención, los balones los vamos a utilizar en los establecimientos de salud de la periferia”, aseveró el gobernador tras sostener una conversación telefónica con los ministros de Salud, Transportes y comunicaciones.

En otro momento, Llempén Coronel solicitó al Ministerio de Salud 50 mil pruebas rápidas más, en base a que tomaron conocimiento que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hizo una donación de 500 mil pruebas rápidas al Gobierno Central.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023