HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 03/06/2020 - 03:57 PM

FPF: Torneos Apertura y Clausura se jugarán en Lima


También se confirmó que se respetará los puntos ganados en cancha y habrá descenso en este año en la Liga 1.

La Liga 1 se jugará solamente en la ciudad de Lima por recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de garantizar la salud de los jugadores y personal de los clubes profesionales de fútbol.

"Ya fueron aprobados los protocolos de selecciones, así como la Liga Profesional. Esperamos que el día de hoy salga la convocatoria a los presidentes de los clubes profesionales para poder establecer el formato del campeonato", dijo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

El máximo dirigente del fútbol peruano señaló que a través de la Liga 1 han propuesto un nuevo formato para jugar el Torneo Apertura y Clausura. En él han sido respetuosos con las recomendaciones del Ministerio de Salud por lo que se decidió jugar todos los partidos en la capital.

El titular de la FPF manifestó que el jueves se expondría el sistema de campeonato a los clubes y que la decisión que se está tomando no es porque le agrade o guste a alguien en particular.

"En Lima hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento, el personal está capacitado para poder seguir el desarrollo del campeonato profesional. Lo que se propondrá a los clubes es asegurar el desarrollo técnico y logístico a los clubes buscando lo mejor para ellos"

Finalmente, precisó que ningún club se va a ver afectado, ya que todo lo jugado tiene un valor. Ni Alianza Universidad ni otro equipo se sentirá mal ya que lo ganado en la cancha debe respetarse. Confirmó que habrá descenso porque entonces el torneo no tendría sentido.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023