HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Más de 300 comerciantes trabajan en el mercado Modelo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/06/2020 - 05:50 PM

Cierran mercado de Laredo tras confirmarse que 86 comerciantes dieron positivo al coronavirus


Comerciantes infectados deberán cumplir cuarentena mientras que la población seguirá adquiriendo sus productos en el mercado itinerante instalado en el polideportivo.

Un total de 166 comerciantes del mercado Modelo en el distrito Laredo fueron sometidos a la prueba del coronavirus. El regidor de esta comuna, Jeison Lescano, quien había participado esta mañana en un operativo de lucha contra la pandemia, lamentó informar que 86 comerciantes dieron positivo al covid-19.

Por adquisiciones propias de la municipalidad del distrito azucarero y donaciones de la Gerencia Regional de Salud, Laredo dispone de 250 pruebas de descarte al coronavirus para aplicar a los comerciantes. El resto de test serán sometidos este miércoles.

Tras conocerse que 53 % vendedores dieron positivo al covid-19, la comuna de Laredo decidió cerrar por 10 días el mercado Modelo, donde trabajan más de 300 comerciantes, informó Lescano.

El regidor resalta que pese a que han venido realizando frecuentemente trabajos de desinfección, entre otras acciones, los comerciantes resultaron infectados.

Por el momento, continuará funcionando el mercado itinerante 'De la chacra a la olla' , instalado en el Polideportivo, para abastecer de productos de primera necesidad a las familias de Laredo. Esta feria está disponible desde este jueves 11 al sábado 13. En la próxima semana funcionará interdiario.

Además, se estima que cuando los comerciantes se reincorporen al mercado Modelo cumplirían la nueva estrategia de la municipalidad que consistiría en que un trabajen interdiario.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023