HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los galenos están dispuestos a tomar posesión del ambiente construido por el GRA que no ha sido autorizado

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/06/2020 - 02:11 PM

Colapsa hospital de Huaraz ante el aumento de casos de coronavirus


En este nosocomio hay 43 pacientes hospitalizados, de los cuales 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación se ha vuelto crítica en el hospital Víctor Ramos Guardia, de la ciudad de Hauaraz. Según informó el coordinador del Comité de Prevención, Tratamiento y Control del Coronavirus de este nosocomio, Juan Herrera Mendoza, ya no hay espacio para hospitalizar a más personas debido al aumento de los casos de covid-19. 

En diálogo con RSD, precisó que actualmente tienen registrados 43 pacientes hospitalizados, de los cuales 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que implementarán 20 camas más para cubrir la atención. 

Puedes leer. Chimbote: veterinario ofrecía pruebas rápidas del covid-19 por internet

En ese sentido, el galeno informó que ha pedido al Consejo Regional de Áncash (GRA) que apruebe la contratación directa de la construcción del nuevo ambiente covid-19, porque no hay espacio para hospitalizar a los pacientes, de lo contrario tomarán posesión aunque puedan ser denunciados. 

"En este momento estamos en una guerra sanitaria y se tiene que priorizar el ambiente. Ya después vendrán las denuncias, las auditorías, habrá responsables e irán a la cárcel, pero eso tendrá su momento. Creo que se ha politizado el caso y los únicos perjudicados son los pobladores que no se pueden atender", manifestó Herrera, en conversación con la emisora.

Puedes leer. Huarmey: cinco policías con covid-19 en aislamiento

Casi 700 casos 

El último reporte de la Dirección Regional de Salud emitido ayer indicó que la provincia de Huaraz ha registrado 670 casos confirmados de covid-19, de los cuales 496 se encuentran activos, mientras 150 son de pacientes recuperados. En tsnto se han contabilizado 24 decesos a causa de esta enfermedad. Los distritos afectados en la provincia de Huaraz son Huaraz, Independencia, Pariacoto, Taricá, Pira y Jangas. 

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020