HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Hidrandina cuenta con la autorización y conformidad por parte de Defensa Civil.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/06/2020 - 11:38 AM

Coronavirus: Hidrandina garantiza fluido eléctrico para hospital temporal en el colegio Ramón Castilla


Empresa implementa subestación eléctrica con la instalación de 8 postes de cemento.

El hospital temporal de Trujillo ubicado en el Colegio Militar Ramón Castilla, donde se instalarán 100 camas hospitalarias para la recuperación de pacientes con COVID-19, tendrá el fluido eléctrico garantizado con la implementación de una Subestación de Distribución a cargo de Hidrandina, tras la solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como parte de las acciones que se han emprendido en la lucha contra el coronavirus.

La ejecución de este proyecto está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que destinó un área de 3000 m2 del mencionado colegio para este campamento de atención, en el cual Hidrandina realizó trabajos de implementación de 1000 metros de conductor de aluminio para redes de media tensión, lo cual garantizará el fluido eléctrico. También se han izado 8 postes de cemento de 13 metros que servirán de soporte al tendido eléctrico.

Puedes leer. Más del 90 % de clientes de Hidrandina accederán a fraccionamiento de recibos de luz

La empresa que brinda servicios de energía eléctrica ha realizado la instalación de un medidor trifásico con su sistema de protección respectivo, concluyendo así esta obra y puesta a disposición de la ARCC, para que pueda hacer uso inmediatamente del servicio eléctrico.

Cabe mencionar que los trabajos realizados por la empresa de energía eléctrica en la instalación del suministro temporal en el local del Colegio Militar Ramón Castilla contaron con la autorización y conformidad por parte de Defensa Civil, de acuerdo al D. S. N° 058-2014-PCM “Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad”. 

Sin duda esta implementación cubrirá la demanda de energía que necesitará este hospital temporal para el inicio de sus actividades cuyo objetivo es brindar una atención oportuna a los pacientes con COVID-19.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023