HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Edgar Vásquez es comunicador y docente universitario.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/06/2020 - 10:15 AM

[OPINIÓN] Mártires sin identidad, por Edgar Vásquez


Tal vez como funcionario y personaje público pueda ser distinguido con nombre propio y de hecho, merece la gratitud y respeto en nombre de muchos a quienes solo les ha generalizado por su profesión.

La pandemia no solo le quita la vida a miles de peruanos, también les arrebata el abrazo de despedida, el derecho de llevar el rito del dolor como ellos quisiera, en muchos casos también les priva de su identidad, de la posibilidad de ser distinguidos individualmente y solo se les da el ribete de héroes , que es poco para quienes realmente son los mártires de este siglo, quienes conscientes de su vulnerabilidad nunca se negaron a cumplir con su labor, pensado en los demás antes que su propia vida

La lamentable partida de César Flórez Corbera, activo y trajinado funcionario experto en la gestión de riesgos, se suma  la de muchos servidores, enfermeras, médicos que perecieron intentando salvar vidas, en el caso del ex subgerente de Defensa Civil buscando prevenir más contagios.

La fortaleza que exhibía en sus intervenciones acompañaba su buen talante, su desempeño era el de esos funcionarios que casi no se encuentran, los que son servidores públicos reales. 

Aceptó noblemente la disposición de la Contraloría y cesó temporalmente de su cargo para obtener el título profesional y volver a la función pública, porque experiencia en el rubro le sobraba pero sobre todo, excedía en humanidad.

Tal vez como funcionario y personaje público pueda ser distinguido con nombre propio y de hecho, merece la gratitud y respeto en nombre de muchos a quienes solo les ha generalizado por su profesión.

A estas alturas todos tenemos a alguien cercano, amigo o familiar que ha sido golpeado por la COVID 19, la angustia crece y aún no entendemos que más debe ocurrirnos para aceptar que las reglas de juego no las ponemos nosotros.

El contexto hace más difuso el panorama, especialmente cuando debemos distinguir a un servidor honesto, a quien valore su trabajo y el sentido de servicio social, existen pocos pero los hay. A través del nombre de César Flórez Corbera, va la remembranza y reconocimiento a la labor de quienes intentaron cambiar el país, salvar personas o prevenir y dieron su vida en esta lucha.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023