HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Obras son muy esperadas por la población desde hace 3 años.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/06/2020 - 10:45 PM

Construcción del hospital de Cascas, ocho colegios y otras obras se ejecutarán en La Libertad


Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ejecutarán 15 proyectos de inversión en La Libertad.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte será el país con el que se suscribirá el convenio gobierno a gobierno para el diseño y ejecución de 15 proyectos de inversión en La Libertad, cuyas obras son muy esperadas por la población desde hace 3 años.

Mediante este contrato, el país ganador brindará asistencia técnica en la ejecución de grandes obras de prevención y reconstrucción en las zonas del país que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Instituciones educativas

Un dato importante es que, de acuerdo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), varios de los 15 proyectos liberteños culminarán el 2022. 

Además, la directora ejecutiva de ARCC, Amalia Moreno, precisó que a diciembre del 2021 se culminarán los 8 colegios comprendidos en el convenio gobierno a gobierno, siendo estos: Colegio Casa Grande (Ascope), Colegio N° 81534 (Ascope), Colegio Carlos A. Olivares (Chepén), Colegio N° 1639 (Chepén), Colegio José Sevilla Escajadillo (Pacasmayo), Colegio N° 80669 (Pacasmayo) y Colegio Los Pinos (Trujillo).

Salud, ríos, quebradas y drenaje

Asimismo, la funcionaria también indicó que a junio de 2022 se tendrá terminado el Hospital Provincial de Cascas (Gran Chimú). También, a marzo del 2022, se tendrá el 66% de avance de la intervención integral de los ríos Virú y Chicama.

El paquete de obras también contempla la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, así como el drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023