HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/06/2020 - 07:24 PM

Aprueban reconocer a César Flórez como héroe civil de Trujillo


Funcionario murió trabajando en primera línea durante esta emergencia sanitaria por la covid-19.

Un justo reconocimiento aprobó por unanimidad el consejo provincial de Trujillo, y es de darle la categoría de Héroe Civil al fallecido subgerente de Defensa Civil, César Flórez, quien murió de covid-19 mientras trabajaba en primera línea.

El pedido fue hecho por el regidor Luis Bahamonde Amaya y aprobado por todos sus homólogos, que coincidieron que el funcionario “entregó su vida en el marco del sistema nacional de riesgo y desastre de defensa civil durante la emergencia nacional por el coronavirus”.

Para Hernán Aquino, el reconocimiento era un tema de justicia, por su destacada labor. “La Ley 31021 art. 1, reconoce como héroes a quienes luchan en primera línea contra el Covid-19”, dijo.

En tanto, el concejal Raúl Lozano reconoció que César Flórez siempre trabajó sin banderas políticas y demostró su capacidad técnica. señaló que se perdió a un gran ser humano y profesional, que pudo dar un paso “Cayó peleando en primera línea”, puntualizó.

El regidor Juan Namoc señaló por su parte que héroe es quien sabiendo que puede perder la vida interviene e intenta. “César Flores sabía que tenía todas la de perder, y pago con su vida. Calza cabalmente en el título de héroe civil”, acotó.

Noé Anticona planteó que la av. La Palmeras, en La Hermelinda, que se está remodelando, lleve su nombre, con un monumento en la entrada para perennizar su memoria y el trabajo que realizó en favor de la reorganización del mercado.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023