HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Piden remoción inmediata.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/06/2020 - 06:39 PM

Alcaldes de Ascope piden la salida del jefe de la red de salud


Cinco alcaldes del valle Chicama expresaron su malestar por la ineficiencia para manejar el aumento de casos de COVID-19 en los distritos del valle Chicama.

Cinco alcaldes de la provincia de Ascope se reunieron para solicitar la renuncia inmediata del actual director de la Red de Salud de su jurisdicción, ya que aseguran no supo manejar el aumento de casos de covid-19.

El alcalde provincial John Vargas Campos, el alcalde distrital de Santiago de Cao Genaro Vázquez Reyes, el alcalde distrital de Chicama Julio Pérez Cabrera, el alcalde distrital de Casa Grande Francisco Fernández Gallardo y el alcalde distrital de Paiján Daniel Alva Iglesias piden la remoción del director Ricardo Pereda.

Los burgomaestres dijeron sentirse abandonados en esta pandemia, ya que muchos casos de coronavirus no son atendidos en los centros médicos y hospitales. Ellos aseguran que el presupuesto solicitado por el jefe de la Red Salud para atender esta emergencia sanitaria es insuficiente.

Pobladores de la provincia y personal médico también cuestionan el desempeño de Ricardo Pereda y exigen que la salida del cargo sea inmediata pues no obtienen el respaldo y atención suficiente para los pobladores afectados.

Cabe recordar que en Ascope se han registrado 438 casos de covid-19 y 67 fallecidos confirmados, destacando que el presupuesto solicitado por la Red Salud para combatir la expansión de esta enfermedad fue tan solo de 130 mil soles.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023