HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 29/06/2020 - 03:51 PM

Conoce a Milko Correa, el docente que viaja dos horas a caballo para dictar clases


El profesor enseña en colegios ubicados cerca de la frontera con Ecuador, en la provincia de Ayabaca.

La falta de infraestructura, televisión, radio e Internet, no es impedimento para que el docente Milko Correa de la provincia de Ayabaca, región Piura, se las ingenie para dictar clases a escolares de zonas fronterizas con Ecuador, que tienen dificultades para acceder a los programas educativos emitidos por "El aprendo en Casa".

Montado en un caballo blanco, Milko Correa recorre kilómetros de trochas inaccesibles, para repartir material didáctico a los estudiantes. En algunos pueblos, ayudado por 2 bocinas, dicta clases de matemáticas, lenguaje, historia y geografía.

En su afán por llegar a las comunidades donde le toca enseñar Correa fue captado por un poblador que grabó su llegada al poblado de Samanga, ubicado cerca de la frontera con Ecuador. En este lugar decenas de humildes escolares esperan su arribo para recibir sus clases, respetando el distanciamiento social.

Los padres de familia de los alumnos de la IE. 15206 Huilco de la Comunidad de Samanga  en Ayabaca, agradecieron el loable gesto del docente. Los escolares tampoco quieren perderse las clases e incluso algunos caminan más de una hora para llegar al colegio.

Milko Correa no se amilana ante las dificultades, por ejemplo, en otras comunidades las rondas campesinas le impiden el ingreso aduciendo que podría ser un peligro al ser un posible transmisor del coronavirus. (Andina)


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023