HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/06/2020 - 10:27 AM

[VIDEO] Pobladores de Coigobamba se enfrentan con mineros que iban a usurpar vivero forestal


Huamachuco. Sujetos les dispararon y producto de ello, dos pobladores resultaron heridos con perdigones.

¡El pueblo unido jamás será vencido!, Gritó la comunidad de Coigobamba, mientras arrojaban un contenedor colocado por trabajadores de la empresa minera Suma Gold, en el vivero que le pertenece al Ministerio de Agricultura.

Según el presidente de las rondas campesinas, un promedio de 50 sujetos apareció desde temprano para cercar los terrenos de propiedad del Estado, y que les sirve principalmente a los pobladores de la zona.

Como habían advertido con anterioridad, el pueblo no se amilanó esta vez y ante la ausencia de sus autoridades decidieron hacer frente a los desconocidos que al ver la presencia de los comuneros, retrocedieron el paso.

Sin embargo, no pudieron cantar victoria en el momento, pues a varios metros de distancia, al verse cercados por la población, los sujetos de la referida empresa, no dudaron en abrir fuego y atacar a los campesinos.

Fruto del enfrentamiento, dos pobladores resultaron heridos por perdigones, aún así no fue motivo para que se rindan. La victoria llegó cuando los sujetos desaparecieron, abandonando un contenedor que fue derribado por los pobladores.

La invasión al vivero es un problema que se ha instalado desde hace muchos años y afecta severamente a la comunidad y no solo por la usurpación de los terrenos, también por la contaminación y el maltrato a la gente, a quienes se explota laboral y sexualmente.

Los mineros cercaron el lugar con sacos negros que después fueron derribados por la misma población que no dudó en quemar los ranchos que estaban instalados. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023