HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/06/2020 - 11:49 AM

Consejo regional envía pronunciamiento al presidente, rechazando cuarentena focalizada


Explicaron que todos los hospitales han colapsado y no es viable que la cuarentena se levante.

Los consejeros regionales de La Libertad emitieron un pronunciamiento público, rechazando la decisión del Ejecutivo para levantar la cuarentena en toda la región, medida que comenzará a darse a partir de mañana.

“Las autoridades nacionales competentes deben evaluar la posibilidad de ampliar el aislamiento obligatorio en el ámbito de la región La Libertad, dictando mayores y mejores medidas sociales para compensar la economía. La Libertad debería ser considerada dentro del grupo de regiones que mantendrán una cuarentena focalizada debido al nivel de contagios por coronavirus”, se lee en el documento.

Dicho pronunciamiento también expresa que los hospitales han colapsado en su totalidad, sobre todo en el ande liberteño. Esto no favorece a ninguna provincia, lo que ha provocado las muertes de algunos contagiados con coronavirus.

Vale recordar que a partir de mañana, se realizará la cuarentena focalizada para menores de 14 y mayores de 65, en todo el país, a excepción de que Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

A la fecha, La Libertad ha presentado mayor índice de letalidad si se compara con las regiones donde la cuarentena continúa. Vale decir que en las últimas 24 horas se detectaron 314 casos positivos y fallecieron 36 personas por la covid-19.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020