HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Además, llegarán nueve ventiladores mecánicos a La Libertad.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/06/2020 - 02:16 PM

Martín Vizcarra reafirma que La Libertad acatará cuarentena focalizada


Pese a pedidos del gobernador y alcaldes de nuestra región, desde el uno de julio no se extenderá la cuarentena.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en conferencia de prensa, ratificó que la región La Libertad acatará desde el uno de julio una cuarentena focalizada, pese a los pedidos del gobernador y alcaldes liberteños para que siga la cuarentena.

"Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios. Estas 7 regiones aún siguen y continúan a partir del día de mañana y hasta fines de julio con la cuarentena general", detalló en el mensaje presidencial.

Según Vizcarra Cornejo, estas siete regiones "están con una curva de propagación de la enfermedad que todavía obliga a tomar decisiones de mucha precaución", las cuales son iguales o menores que las de la región La Libertad.

En otro momento detalló que los domingos también se permitirá la circulación de personas y que el toque de queda será de 10 p.m. a 4 a.m. a excepción de 7 regiones donde el toque de queda se iniciará a las 8 p.m. y seguirá la inmovilización total los domingos.

El resto de regiones entran en una cuarentena focalizada, pero por grupos de personas: mayores de 65 años, los menores de 14 años y personas que tengan una enfermedad preexistente (diabetes, hipertensión, etc.)

VENTILADORES MECÁNICOS PARA LA LIBERTAD

Con la reciente adquisición de 650 ventiladores mecánicos que serán distribuidos en Lima y provincias, el Perú contará en las próximas dos semanas con 2,000 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"En una semana hemos recibido 250 ventiladores mecánicos de EE.UU. y 400 ventiladores provenientes de China (...) Con estos ventiladores estaremos llegando a las 2,000 camas UCI", detalló.

Vizcarra precisó que Lima recibirá 283 ventiladores mecánicos, por ser la región que concentra el 70% de contagios de covid-19. Para La Libertad serán repartidos solo 9 ventiladores mecánicos.

"Es digno de notar que cuando uno circula por las calles vemos que todos los peruanos usan mascarilla", enfatizó el jefe del Estado, quien refirió que según informes científicos el riesgo de contagio cae hasta 1.5% si las personas usan dicho mecanismo de defensa.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023