HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Daniel Marcelo volvió a criticar el puesto de Constantino Vila en la Gerencia Regional de Salud.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/07/2020 - 02:37 PM

Daniel Marcelo: “El gerente de Salud, que está haciendo un pésimo trabajo, debe dar un paso al costado”


Alcalde de Trujillo revela que Gerente de Salud, Constantino Vila, le dijo que el problema no era la falta de oxígeno, sino los balones.

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, volvió a criticar el puesto de Constantino Vila en la Gerencia Regional de Salud porque "está haciendo un pésimo trabajo".

"Debe dar un paso al costado y también los asesores del gobernador”, pidió la autoridad edil.

Además, Marcelo Jacinto cuestionó que el servidor del Gobierno Regional no cumpla con sus funciones respecto a las necesidades de la población en el estado de emergencia.

"En una reunión le pregunté al gerente de Salud por la falta de oxígeno y dijo que ese no era el problema sino la carencia de balones. No se puede estar sufriendo por falta de oxígeno. ¿Qué, el Gobierno Regional no pudo hacer eso que es su competencia directa? ¿Dónde están sus asesores o el gerente de Salud para recomendarle eso? ¿Dónde están los hospitales de campaña?" cuestionó.

Crítica a Manuel Llempén

Daniel Marcelo también responsabilizó de la crisis sanitaria en la región y sus consecuencias al gobernador regional Manuel Llempén que se evidencian en los más de 13 mil infectados y 1300 muertos a causa del coronavirus.

"El gobernador tiene que escuchar lo que pide la comunidad. La federación médica y los congresistas. Debe dejar de pensar con el corazón por alguna amistad. Hay que pensar fríamente, con la mente, y adoptar decisiones duras. Debe haber un cambio radical del gerente y asesores", remarcó.

Además, le recordó al gobernador regional el momento en que Manuel Llempén expresó que en La Libertad "todo está controlado", como fundamento para que se levante la cuarentena. “Creo que fue una mala decisión decir que aquí estaba todo controlado”, dijo Marcelo. Sin embargo, ayer Llempén exigió al presidente de la República y al ministro de Salud reconsiderar esta medida en la región.

"No se trata de discrepancias personales. Eso queda de lado. Nos sentimos avergonzados con la población por no cumplir con lo que ellos esperaban. Como alcalde le pido disculpas a la población, pero más no podemos hacer", finalizó.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023