HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ella estuvo involucrada en caso Los sanguinarios.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 02/07/2020 - 06:46 PM

Áncash: matan a mujer por presunta disputa del robo de petróleo


Sicario esperó en la puerta de su casa a Beatriz Gonzales Pantoja para dispararle a quemarropa. La víctima, de 41 años, se dedicaba a prestar dinero.

Beatriz Mercedes Gonzales Pantoja, de 41 años de edad, fue acribillada enlapuertade su vivienda ubicada en el jirón Santa, en el distrito de Coishco, región Áncash. El terrible hecho se suscitó a plena luz del día, durante la mañana de ayer miércoles.

La mujer llegó con su motocicleta a la puerta de su casa sin pensar que un sicario la esperaba para acabar de tres balazos con su vida. Las cámaras de vídeovigilancia grabaron el preciso momento del crimen.

En las imágenes se ve que un sujeto, cubierto de capucha azul, dispara contra la mujer cuando ella estaba de espalda. Al percatarse, Beatriz Mercedes intentó desviar los disparos, pero fue inútil. Las balas la alcanzaron y el sicario logró huir. Pese a los impactos de balas, la mujer toca el timbre de su vivienda para llamar a sus familiares.

Su familia inmediatamente la llevaron al centro de EsSalud de Coishco, pero su cuerpo no resistió más y finalmente dejó de existir. Hasta el lugar de los hechos llegó el personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Los efectivos policiales encontraron cinco casquillos de balas en la zona del crimen.

Se supo que la mujer se dedica a prestar dinero. La Policía sospecha que el móvil del crimen es por la disputa del robo de petróleo de embarcaciones pesqueras. Como se recuerda, en noviembre del año 2015, Beatriz Mercedes Gonzales Pantoja, conocida como ‘Bea’, fue detenida tras un megaoperativo enCoishco que desplegó a 340 policías y 40 fiscales.

Su detención se produjo por ser sindicada de formar parte de la banda criminal ‘Los Sanguinarios de Coishco y Santa’, cuyos miembros están involucrados en los delitos de sicariato, extorsión y robo agravado.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020