HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El equipo fue donado por la compañía minera Antamina como un aporte a la lucha contra la covid-19.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 03/07/2020 - 09:52 AM

Planta de oxígeno de Huaraz entra en funcionamiento para producir 72 balones diarios


El Gobierno Regional de Áncash se comprometió en duplicar la producción de oxígeno con la compra de otra planta para la atención de los pacientes covid-19.

La nueva planta de oxígeno medicinal ubicada en el Hospital de Apoyo Víctor Ramos Guardia de Huaraz, capaz de producir hasta 72 balones, entró ayer en funcionamiento y será de gran utilidad para la atención de los pacientes covid-19 en la zona sierra de la región Áncash.

El equipo fue donado por la compañía minera Antamina como un aporte a la lucha contra la covid-19, al amparo de una alianza estratégica con el Gobierno Regional de Áncash.

Planta de oxígeno

Durante el acto protocolar, el Gobierno Regional de Áncash se comprometió en duplicar la producción de oxígeno con la compra de otra planta con las mismas características, la cual será instalada en las próximas semanas.

“Ya es una realidad el funcionamiento de esta nueva planta de oxígeno. Nosotros [el gobierno regional] tenemos el compromiso de adquirir un sistema de oxigenación adicional y ya iniciamos el proceso para que llegue lo antes posible. El hospital está realizando todos sus esfuerzos por atender a la población y el nuevo equipo será de mayor utilidad”, manifestó Gálvez Saldaña.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, la región Áncash registra hasta hoy 10,858 casos positivos y 707 personas fallecidas. En Áncash y otras seis regiones se mantiene la cuarentena hasta el 31 de julio próximo, debido al incremento de contagios.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020