HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Orlando Velásquez es investigado por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/07/2020 - 10:35 AM

Los Cuellos Blancos: Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Orlando Velásquez


La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó, ante el Congreso de la República, una denuncia constitucional contra expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó, ayer ante el Congreso de la República, una denuncia constitucional contra cuatro magistrados investigados por el caso 'Los cuellos blancos del Puerto'.

La denuncia fue presentada contra los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

También están incluidos el fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez Villegas y el exjuez supremo, César José Hinostroza Pariachi.

Caso Orlando Velásquez

La fiscal de la Nación le imputa a Orlando Velásquez los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico.

Ahora el documento debe ser admitido a trámite en la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreos de la República.

Como se recuerda, en febrero el fiscal supremo, Pablo Sánchez, indició que Hinostroza, Gálvez, Velásquez y Gutiérrez habrían cometido diversos delitos e integrarían la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020