HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se instalará un Puesto de Atención Permanente para facilitar información a los familiares de los pacientes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/07/2020 - 04:43 PM

Coronavirus: hospital de campaña solo recibirá a pacientes con prealta referidos por el Regional


El moderno establecimiento médico ya cuenta con 100 concentradores de oxígeno y un centenar de trabajadores de la salud.

El Ambiente de Hospitalización Temporal instalado en el colegio militar Ramón Castilla que aún no tiene fecha precisa para que empiece a atender 100 casos de covid-19 recibirá solo a pacientes con prealta referidos por el Hospital Regional Docente de Trujillo para que completen su recuperación.

El moderno establecimiento médico ya cuenta con 100 concentradores de oxígeno y un centenar de trabajadores de la salud.

Puedes leer. Manuel Llempén sobre hospital campaña: “Minsa todavía no da el equipamiento”

Descongestionar hospital Regional

La directora del Ambiente de Hospitalización Temporal, Mc. María Rocío del Pilar Llaque Sánchez, mencionó que la referencia de los casos se realiza con la intención de descongestionar al Hospital Regional Docente y los grandes hospitales de la periferia de la provincia de Trujillo, de tal manera que estos puedan seguir recibiendo a otros infectados con complicaciones. 

Autoridad presenció el avance

De otro lado, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, saludó la incorporación del nuevo personal de salud (médicos, enfermeras y técnicos de enfermería), que recibió una capacitación intensiva en la en la Casa de la Identidad Regional y en el nuevo recinto hospitalario sobre el manejo de equipos y abordaje de pacientes con coronavirus.

Puedes leer. A 100 días de la emergencia sanitaria, hospital de campaña está a punto de ser concluido

La autoridad regional anunció que se instalará un Puesto de Atención Permanente para facilitar información a los familiares de los pacientes.

Cabe señalar que el Ambiente de Hospitalización Temporal se realizó con una inversión aproximada de 8 millones de soles y estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020