HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Miguel Vivanco y Anthony Novoa son los dos únicos liberteños que no votaron a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/07/2020 - 05:52 PM

Miguel Vivanco y Anthony Novoa no votaron a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria


Fuerza Popular votó en contra del dictamen y Anthony Novoa es uno de los 14 congresistas de Acción Popular que se abstuvieron al voto.

El pleno del Congreso no alcanzó esta madrugada los 87 votos necesarios para modificar el artículo 93 de la Constitución Política y eliminar la inmunidad parlamentario en forma inmediata.

El dictamen fue aprobado por 82 votos a favor y se necesitará de un referendum para ratificar la reforma que modifica la inmunidad parlamentaria.

Las bancadas de Alianza Para el Progreso, Frepap, Podemos Perú, Partido Morado, Frente Amplio, y un no agrupado votaron a favor a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria.

Fuerza Popular, en la que integra el congresista liberteño Miguel Vivanco, votó en contra del dictamen.

En tanto, Unión por el Perú y 14 de los 24 congresistas de Acción Popular se abstuvieron.

Los legisladores de Acción Popular que se abstuvieron fueron Los parlamentarias de Acción Popular que se abstuvieron fueron Miguel Aguilar, Wilmer Bajonero, Ricardo Burga, Rolando Campos, Paúl García, Leonardo Inga, Leslye Lazo, , Juan Carlos Oyola, Carlos Pérez, Walter Rivera, Rolando Ruiz, Mónica Saavedra, Franco Salinas y el liberteño Anthony Novoa.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023