HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Luis Valdez advirtió que la eliminación de inmunidad para los presidentes sea vista como una venganza.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/07/2020 - 04:21 PM

Luis Valdez sobre eliminación de inmunidad para los presidentes: "Nadie puede tener corona"


La bancada APP presentó el proyecto de ley de la eliminación total de la inmunidad parlamentaria, que fue aprobado con 110 votos.

El vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, advirtió que el levantamiento de inmunidad para los presidentes sea vista como una venganza contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Precisó que "nadie puede tener corona" para ser sometido a la justicia.

"No lo veamos así (como una venganza). Queremos desterrar la corrupción y si hemos legislado quitando la inmunidad al presidente es porque es algo que históricamente se hubiese dado", señaló ayer Valdez en diálogo con RPP Noticias.

El congresista mencionó a García, Toledo, Humala, PPK como los últimos presidentes que "han tenido problemas con la justicia".

"Es sano para el país que si un presidente comete delitos contra el Estado, sea por peculado, cohecho, delitos contra la administración pública, sea sometido a la justicia, nadie puede tener corona", añadió. 

Como se recuerda, el Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria e introduce cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos, entre ellos, el presidente de la República.

En el caso del mandatario, se modifica el artículo 117 de la Constitución, a fin de que también pueda ser acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad.

La reforma contó con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones.





 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023