HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los beneficiados deben contar con título habilitante vigente, brindar el servicio en vehículos habilitados.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 07/07/2020 - 06:30 PM

Ministerio de Transportes confirma que entregarán subsidio al transporte urbano formal en Trujillo


La Municipalidad Provincial de Trujillo tiene hasta el 16 de julio para remitir registros de vehículos habilitados para brindar dicho servicio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones afirmó que Trujillo se verá beneficiada con el subsidio económico en combustible que el Gobierno aprobó para que el servicio de transporte público urbano formal se desarrolle, respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

El sector precisó que la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene hasta el 16 de julio para remitir al Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC sus registros de vehículos habilitados para brindar dicho servicio.

“El subsidio en combustible se otorgará a las unidades vehiculares de transporte público en función a los kilómetros recorridos. El objetivo de este incentivo es cubrir los costos operativos de las empresas de transporte y evitar que dejen de operar, que incrementen las tarifas del pasaje o que excedan el aforo permitido durante la emergencia sanitaria”, señaló Ismael Sutta Soto, director ejecutivo de Promovilidad.

Con el dinero transferido, la municipalidad provincial contratará a la empresa de suministro de combustible y al personal que fiscalizará los kilómetros recorridos y el número de trayectos del vehículo. Con ello, se realizará el cálculo para dotar del combustible.

¿Quiénes pueden acceder?

Los beneficiados deben contar con título habilitante vigente, brindar el servicio en vehículos habilitados, no tener sanciones por incumplir los protocolos sanitarios y cumplir con las rutas, frecuencia, itinerario y horarios autorizados.

Asimismo, contar con el Registro Único de Contribuyente (RUC) e integrar al Sistema de Monitoreo Tecnológico de la flota vehicular, para lo cual sólo será necesario contar con un celular con acceso a internet.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023