HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

“Respira Huamachuco”, es el nombre de la campaña.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2020 - 03:26 PM

Instalarán planta de oxígeno en la provincia de Sánchez Carrión


Autoridades locales y compañía minera suscribirán contrato para una plata de oxígeno en Huamachuco y así evitar víctimas mortales por el avance de la covid-19.

“Respira Huamachuco”, es una campaña que han iniciado los actores sociales de la provincia de Sánchez Carrión para adquirir recursos económicos y así instalar una planta de oxigeno para pacientes con diagnostico positivo al coronavirus.

En esta iniciativa cuenta con el apoyo del alcalde provincial de Sánchez Carrión, la Prelatura de Huamachuco y recientemente se sumó la compañía minera Summa Gold Corporation, que donó 100 mil soles para alcanzar el objetivo.

“La empresa minera Summa Gold se está sumando a esta campaña, y a partir de esto vamos a suscribir el contrato para la instalación de la planta. La diferencia del monto será asumido por la Municipalidad de Huamachuco para concretizar esta iniciativa, ya que es necesario tener nuestra propia planta para hacer frente algún desabastecimiento de oxígeno”, dijo Robert Contreras, alcalde provincial de Sánchez Carrión.

Jaime Polar, gerente general de Summa Gold, dijo que con el dinero donado se estableció la orden de compra y en las próximas tres semanas estaría llegando a dicha provincia. Ellos piden que todos los ciudadanos se unan a esta iniciativa.

“Nos informaron de esta iniciativa y decidimos colaborar, sumarnos a esta cruzada con una donación de 100 mil soles que serán entregados para establecer la orden de compra. Esperamos que en dos o tres semanas la planta sea una realidad. No será la última vez que Summa Gold apoye iniciativas para bien de Huamachuco”, detalló.

Cabe recordar que solo en el distrito de Huamachuco se han reportado 330 casos de coronavirus y ha causado la muerte de dos personas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023