HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Autoridades exigen apoyo sanitario.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2020 - 06:01 PM

Recorren 12 horas para conseguir balones de oxígeno


Comuna de Ascope fue hasta la región Cajamarca para conseguir 10 balones de oxigeno que serán de vital importancia para pacientes covid-19.

Las autoridades de la comuna de Ascope recorrieron 12 horas hasta llegar a la región Cajamarca y de esa manera conseguir balones de oxígeno que serán de vital importante a los pacientes positivos al coronavirus.

Los funcionarios municipales llegaron con 10 balones para entregaron a los pacientes que lo requieran, ya que desde las últimas semanas este producto escasea en la ciudad de Ascope.

“Realizamos esta labor que no es nuestra, pero el mal trabajo de las autoridades en salud a nivel provincial y regional nos empuja a realizar estos esfuerzos, hemos destinado más de 15 mil soles para la recarga de balones de oxígeno desde otras ciudades, debido a la escasez de este insumo”, expresó el burgomaestre provincial John Vargas Campos.

Según cifras oficinales de la Gerencia Regional de Salud, solo en la provincia de Ascope existen más de 785 casos confirmados del virus, por lo que los vecinos del valle Chicama siguen solicitando ayuda para comprar oxígeno.

Vargas Campos nuevamente cuestionó el trabajo del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén y del consejero Greco Quiroz, ya que asegura que no les ha llevado el apoyo sanitario necesario para atender la pandemia de la covid-19.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023