HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/07/2020 - 06:16 PM

Presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones generales el próximo 11 de abril


Mañana será publicado el decreto donde se convoca a las elecciones para el nuevo presidente y congresistas.

Las elecciones generales de 2021 ya tienen fecha exacta, según confirmó el presidente de la república Martín Vizcarra. Los comicios serán celebrados el 11 de abril del próximo año y se elegirá al presidente, los congresistas y miembros del Parlamento Andino.

"Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el periodo 2021-2026. Sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país", expresó el mandatario.

El presidente dio estas declaraciones durante su mensaje a la nación, en el cual apareció firmando el documento donde convoca a las nuevas elecciones. Dicho decreto será publicado mañana en el diario oficial El Peruano.

Martín Vizcarra asumió el cargo de presidente de la república, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Según refirió, cuando asumió el cargo se comprometió a "poner todo mi esfuerzo para ser un Gobierno franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con la condición de que termino el mandato".


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023