HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2020 - 06:39 PM

Incautan carbón vegetal de algarrobo valorizado en S/ 100 000 En Florencia de Mora y La Esperanza


La policía detuvo a dos choferes y dos mujeres, además se ubicó un almacén donde fabricaban briquetas.

Durante una ardua jornada de operativos, la policía de la comisaría de Nicolás de Alcazar, logró realizar varias intervenciones y decomisar carbón vegetal de algarrobo, cuya comercialización está prohibida por ser una especie en vías de extinción.

El primer operativo se realizó en la cuadra 12 de la calle 26 de Marzo en Florencia de Mora, donde se intervino a la camioneta de placa P3P-726 que transportaba 4 sacos y 8 sacos con carbón vegetal. Aquí se intervino al conductor Alexander Guevara Rojas (32), y las hermanas Eldita y Doris Lopez Tantaquilla.

Haciendo un seguimiento al domicilio de la primera mujer, se detuvo otro vehículo de placa H2V-877, conducido por Wiedner José Torres, que transportaba 5 sacos y 40 bolsas con carbón vegetal de algarrobo. Finalmente, se intervino un almacén en el distrito de La Esperanza, donde se decomisó 450 sacos con un total de 70 kilos cada uno.

En el recinto también se decomisaron balanzas, palas y carretillas; además de encontrar a dos venezolanos que trabajaban en condiciones infrahumanas, que elaboraban y por cada una de ellas, se les pagaba 0.10 céntimos. 

Vale decir que todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Nicolás de Alcazar, junto al carbón decomisado que estaría valorizado en S/ 100 000. Ellos integrarían la banda Los Carboneros del Norte.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023