HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2020 - 09:58 PM

Conoce qué es el 'maskne' o acné por mascarilla


Ahora que todos estamos usando las mascarillas, tomemos en cuenta algunas recomendaciones para evitar problemas dermatológicos.

También conocido como maskne en Estados Unidos, el acné por mascarilla es un nuevo tipo de problema dermatológico que se está generando por la irritación provocada por el uso frecuente de este equipo de protección.

Debido a la pandemia, todos debemos utilizar una mascarilla, sobre todo el personal de salud que es el más expuesto debido al uso prolongado de las prendas quirúrgicas como la KN95, y caretas para algunos procedimientos. 

Pero, dichas mascarillas están provocando la acumulación de sudor y grasa, que predispone a la piel a formar erupciones. Es así que centros dermatológicos están compartiendo información importante para evitar la generación de este problema cutáneo. 

Primero, es necesario saber qué tipo de mascarilla usamos. Si son de tela, debe ser de algodón y ser lavadas constantemente pues la grasa y el sudor se quedan acumuladas. 

Además, mejorar la limpieza del rostro, con un limpiador suave como el agua micelar que no tenga jabón, pues su exceso reseca lapiel, y un humectante ligero sin fragancia. Quienes utilizan retinol, deben reducir su uso o evitarlo. 

Ahora que la mascarilla cubre la mitad del rostro, se recomienda a las personas evitar el uso del maquillaje, pues sus partículas obstruyen los poros y no dejan respirar a la piel. Si es imprescindible, se sugiere cambiar las bases por un humectante pigmentado con protector solar. 

En caso se presente el acné por mascarilla, hay que tener mucho cuidado pues los tratamientos son irritantes y puede que los efectos secundarios se empeoren con el uso del equipo de protección. Por eso es de suma importancia, visitar a un dermatólogo, antes de tomar cualquier decisión o consumir algún medicamento.

Es necesario tener en cuenta que muchos pacientes con maskne han confundido su acné con dermatitis, lo cual produce escozor en el rostro. La segunda se desarrolla por el contacto con las partes metálicas o de goma; además de algunos tejidos y colorantes. 

Si a pesar de todos los cuidados, el problema persiste, no olvides observar tu alimentación y los niveles de estrés; recuerda que un platillo balanceado y la reducción de comidas procesadas te harán sentir mejor. 

Fuente: Dermatológico del Norte.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023