HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/07/2020 - 10:18 PM

Áncash: 297 agentes de la Divipol Chimbote se han recuperado de la covid-19


A la fecha existen 186 agentes policiales tienen la enfermedad activa y otros tres han fallecidos por el avance del coronavirus en Chimbote.

El jefe de la División Policial (Divipol) Chimbote, en la región Áncash, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, reveló que un total de 297 efectivos se habían contagiado del coronavirus, han logrado superar la etapa crítica de la enfermedad, y ya se encuentran recuperados.

En otro momento precisó que a la fecha existen 186 casos de custodios con la enfermedad activa. En total, 483 agentes de la Divipol Chimbote, han contraído la covid-19 hasta el momento, cumpliendo sus funciones, en primera línea.

Cotito Huallanca lamentó también que hasta la fecha el coronavirus halla cobrado la vida de tres policías de su dependencia que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

Dijo que la Sanidad de la Policía Nacional “viene haciendo todos sus esfuerzos” para poder atender a los agentes que son contagiados por este mal. Para ello, detalló, se ha contratado a un médico más en este hospital.

“Hay muchas personas que sí tienen necesidad (de salir), pero hay muchos que son inconscientes, piensan que estamos en una situación normal e incumplen todas las disposiciones que se ha dado para poder controlar esta pandemia”, declaró Cotito.

El alto mando policial lamentó que en las últimas semanas se observen a más personas en las calles sin respetar las medidas de aislamiento. Recordó que la región Áncash aún se encuentra en cuarentena, debido al incremento exponencial de contagios.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía: el problema de salubridad no ha culminado, inclusive, se ha venido incrementado el número de personas infectadas y hay otras que están falleciendo”, subrayó.

Añadió que la Divipol Chimbote viene estableciendo diferentes estrategias para controlar la circulación de personas y vehículos en el centro de la ciudad.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020