HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 21/07/2020 - 10:30 AM

El Porvenir: productores de calzado piden reactivación de compras a 'MyPerú'


Proponen que el Estado adquiera 4 millones de calzado, para que puedan reponerse de los meses que no trabajaron.

Con el pedido de al menos 400 productores de calzado, el alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, solicitó al presidente Martín Vizcarra, activar el programa compras a My Perú, para que el Estado adquiera 4 millones de calzado escolar para el próximo año.

El objetivo es reactivar la industria, sobre todo en este distrito donde el 80 % de fabricantes son microempresarios que actualmente están quebrando, a causa de las deudas con los bancos, producción de diciembre y enero paralizada, cuentas por cobrar a empresas que no les pagan y el constante asedio de los bancos para cobrar las exorbitantes mensualidades.

 “Estamos insistiendo para que el presidente de la republica Martin Vizcarra, ponga especial atención a este sector muy importante con el programa Compras a My Perú que sería una solución inmediata para favorecer a más de 2, 000 micro empresarios que están en el descalabro económico”, refirió Rebaza.

Por el momento, los fabricantes están en proceso de reabrir sus negocios, presentando sus protocolos ante el Ministerio de Salud, el problema es que, a pesar que se reactiven, no hay mercado para comprar sus productos. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020