HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En la provincia de Trujillo la temperatura osciló entre 13.5 y 14.0°C.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/07/2020 - 04:27 PM

La Libertad registra la temperatura más baja de los últimos cinco años


Senamhi advierte que en julio se ha registrado la temperatura mínima de 12°C, en algunas zonas de la región..

La Oficina de Enlace en La Libertad del Senamhi informó que en lo que va de julio algunas zonas de la región La Libertad han registrado temperaturas menores a los valores históricos de los últimos cinco años.

El analista meteorólogo Martín Caillahua Argüelles indicó que se han registrado en Laredo (Trujillo) y Chérrepe (Chepé) temperaturas mínimas de entre 1 y 1.5 menores en comparación con los valores del mismo mes en los últimos 5 años.

El especialista explicó que en Chepén la temperatura mínima registrada llegó a 12°C, mientras que en la provincia de Trujillo osciló entre 13.5 y 14.0°C. Lo habitual en esta época del año es que Chepén registre una mínima de 13°C y Trujillo 15.

Pronósticos

Caillahua aseveró que la provincia de Trujillo registrará temperaturas esta semana de hasta 13 grados como mínimo, mientras que en Chepén podría descender hasta 12 grados.

Por encima de los 2,600 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas mínimas serán de entre 5 y 10 grados, y las máximas entre 20 y 24 grados.

En zonas por encima de los 3,200 metros sobre el nivel del mar (msnm) registrará mínimas de entre 2 y 5 grados, y máximas de entre 16 y 20 grados. Asimismo, en lugares por encima de los 3,600 msnm los valores de las temperaturas mínimas será entre 2 y 3 grados, mientras que la máxima será entre 12 y 16 grados.

Este jueves y viernes se espera buen tiempo en la sierra, mientras que el fin de semana podría presentar algunas nubes con presencia de lluvias ligeras.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023