HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/07/2020 - 05:37 PM

Áncash: 85 reos del penal de Huaraz vencen al covid-19


Establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo mejoró sus medidas sanitarias tras contagio masivo de reclusos en plena cuarentena.

85 reclusos del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz vencieron al virus luego de recibir el tratamiento especializado. Este establecimiento penitenciario ubicado en la capital del departamento de Áncash sufrió un contagio masivo de reos, por lo que se tuvieron que adoptar extremas medidas sanitarias a fin de cortar su propagación.

Actualmente, el penal huaracino cuenta con un médico y dos técnicos de enfermería que laboran en el tópico, el mismo que está equipado con 4 balones de oxígeno y medicamentos para el respectivo tratamiento contra el coronavirus.

Los infectados fueron parte de un monitoreo y vigilancia médica asistencial en cumplimiento al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de Covid-19 en los penales del país”, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, aún hay 4 reclusos que se mantienen contagiados del nuevo coronavirus, por lo que se mantienen en aislamiento. Afortunadamente su condición de salud es estable y en los próximos días serán reevaluados para comprobar que el virus fue eliminado de su organismo y así puedan retornar a sus pabellones.

Por su parte los encargados del establecimiento penitenciario de Huaraz, señalaron que desde el inicio de la pandemia se establecieron acciones preventivas, las cuales se potenciaron con la aparición de los primeros contagiados.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020