HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/07/2020 - 10:11 PM

Multas por no llevar protector facial comenzarán este 27 de julio


MPT impondrá multa del 10 % de una UIT a pasajeros y cobradores que no usen protector.

Si todavía no te compraste tu protector facial, será mejor que lo hagas pues a partir de este lunes 27 de julio comenzarán a aplicar las multas por no llevar dicho artículo considerado parte de la indumentaria para protegernos del coronavirus.

La multa que impondrá la Gerencia Provincial de Transporte, ascenderá al 10 % de una UIT; es decir, 430 soles. Vale recordar que todos los pasajeros están obligados a usarla mientras viajan en vehículos públicos. 

“El D.S. 016 modifica el Reglamento Nacional de Transportes y agrega artículos sobre las infracciones relacionadas a protocolos de bioseguridad, que son de obligatorio cumplimiento a nivel nacional. Ahora el cobrador y los pasajeros están obligados a utilizar el protector facial, además de la mascarilla. El conductor solo está obligado a usar la mascarilla porque el protector facial podría dificultarle el manejo”, precisó la gerente Jessica Flores Flores.

En las unidades de transporte también se verifica el cumplimiento del aforo de pasajeros, que es del 100% sentados y nadie de pie, y el uso de alcohol para desinfectar, por lo que también se aplicarán multas.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023