HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El paciente responderá de mejor manera a los tratamientos contra la covid-19.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 23/07/2020 - 12:42 PM

Chimbote: operan con éxito a paciente covid-19 en una carpa


Un paciente con diagnóstico positivo de coronavirus fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital La Caleta.

Un paciente con diagnóstico positivo de coronavirus fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital La Caleta de Chimbote.

Esto para mejorar su respuesta al tratamiento contra el coronavirus. Así lo informó el médico cirujano de cabeza, cuello y maxilofacial, Edwin Calderón Flores.

Según el galeno, la intervención quirúrgica que duró 30 minutos y consistió en retirarle una masa del cuello de carácter inflamatorio que en la evaluación médica es compatible con un absceso (inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus) muy grande y para un tratamiento oportuno y eficaz requería el drenado de líquido del cuello de forma inmediata.

Debido al tiempo y la gravedad del caso la intervención quirúrgica se tuvo que llevar a cabo en la carpa covid-19 del nosocomio La Caleta donde permanece hospitalizado el paciente.

Para ejecutar el procedimiento quirúrgico se tuvieron que extremar todas las medidas de bioseguridad correspondientes para el cuidado del paciente y de los profesionales de la salud del referido nosocomio chimbotano.

Finalmente, Edwin Calderón Flores mencionó que ahora el paciente responderá de mejor manera a los tratamientos contra la covid-19.

Igualmente sostuvo que el personal de salud del hospital La Caleta siempre tiene el ánimo de participar cuando se los requiere en el marco de la pandmeia del coronavirus que ya cobrado cientos vidas en Chimbote.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020