HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Vizcarra mencionó al Hospital Pacasmayo, Chavimochic, apoyo de las empresas y la reactivación económica.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/07/2020 - 02:18 PM

Martín Vizcarra mencionó cuatro veces a La Libertad en su último Mensaje a la Nación


El presidente ofreció su discurso desde el Congreso con motivo del aniversario 199 de la Independencia Nacional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigió hoy su Mensaje a la Nación con motivo del aniversario 199 de la Independencia Nacional. En cuatro oportunidades se refirió a la región La Libertad, entre promesas y resultados.

El jefe de Estado aseguró que en lo que falta para que culmine su periodo de gobierno se inaugurará el Hospital de Pacasmayo, el cual debió entrar en funcionamiento a partir de este año. 

Este moderno nosocomio, valorizado en 71 millones de soles,  es altamente demandado por la población ante la crítica situación que vive el norte de La Libertad a causa del coronavirus.

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas consignó en el 2017 el presupuesto, y tres años después, no está culminado al 100 %.

"En los próximos 12 meses, inauguraremos el Hospital de Pacasmayo en La Libertad, el Hospital de Putina en Puno, el Hospital de Challhuahuacho y los Centros de Salud de Haquira y Cotabambas en Apurímac; y el Centro de Salud de Machupicchu en Cusco, entre otros", dijo textualmente el presidente. 

Recordando la exhortación de la Ministra de Economía sobre la "responsabilidad y solidaridad" del sistema financiero para que no cobren intereses durante la cuarentena, el presidente Vizcarra resaltó, esta vez, la solidaridad de las empresas privadas al sumarse a la lucha contra la pandemia. 

"No puedo dejar de destacar la alianza estratégica con el sector privado que solidariamente ha puesto a disposición plantas para la producción de oxígeno medicinal en hospitales de Loreto, San Martín, La Libertad, Ancash y Arequipa".

Por otro lado, también se refirió a La Libertad en la reactivación económica que viene impulsando el Gobierno en el sector turismo.

"Estamos impulsando la realización de inversiones multianuales en infraestructura turística. Para ello, priorizamos la ejecución de ochos nuevos proyectos en los departamentos de Amazonas, Arequipa, Ica, La Libertad, Lima y Puno, con una inversión total de S/ 142 millones, que beneficiará a más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros". 

Finalmente, mencionó la culminación del proyecto Chavimochic que esta vez estará a manos del Ministerio de Agricultura. Sin embargo, no precisó cuando reanudaría la ejecución de la tercera etapa de este megaproyecto.

"Después de meses de negociación entre el gobierno nacional y el gobierno regional, hemos podido destrabar finalmente el proyecto tercera etapa de Chavimochic, proyecto que permitirán seguir expandiendo la frontera agrícola de nuestro país y desarrollando el sector agrícola que tanto éxito ha tenido en los últimos años, generando decenas de miles de puestos de trabajo". 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023