HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La ejecución de la tercera etapa de Chavimochic tardaría un plazo entre 16 y 18 meses.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/07/2020 - 10:58 AM

Minagri estima que tercera etapa de Chavimochic estará lista en el 2022


Jorge Montenegro proyecta que la culminación de la tercera etapa de Chavimochic duplicará la producción agrícola.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, estimó que la culminación de la tercera parte del proyecto Chavimochic estaría listo en el 2022, tras la ejecución del proyecto en un plazo de 16 y 18 meses.

“En lo que resta del año evaluaremos el estado del proyecto y a principios del próximo año iniciaremos la ejecución. Una vez culminado el proyecto, lo devolveremos al gobierno regional”, señaló en Andina Canal Online. 

Señaló que con que la reactivación de Chavimochic se podrá culminar con la construcción de la Presa Palo Redondo, que tiene un avance del 70%, y el canal Madre, que forman parte de la tercera etapa del proyecto de riego lo cual promoverá, principalmente, la agroexportación del norte.

Dijo, además, que la terminación de la tercera etapa de Chavimochic duplicará la producción agrícola en el ámbito del proyecto, lo que generará 1,500 millones de dólares anuales en divisas a las ya existentes y aumentará las inversiones privadas en dichas zonas en 450 millones de dólares”, detalló.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023