HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 30/07/2020 - 06:45 PM

Promueven la participación de la mujer en la investigación científica


Estudiantes universitarios ejecutan estrategias para destacar la importancia de la participación de las mujeres en la ciencia.

Con la finalidad de destacar la importancia de la participación de la mujer en la ciencia, los estudiantes del curso de Comunicación para el Cambio Social II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de Upao, a través del proyecto WARMI: Cree & Crea, vienen ejecutando estrategias aplicadas en estudiantes de quinto año de secundaria, de varias instituciones públicas y privadas de la ciudad de Trujillo.

La iniciativa, que tiene la supervisión de la magister Karla Castañeda Gonzáles, busca que su público de interés conozca los útiles aportes que han hecho las mujeres con la investigación científica, para que de esa forma se motiven a desarrollarla y se involucren en el ámbito.

Vale resaltar que todo el proceso de creación e investigación y aplicación de WARMI: Cree & Crea, se ha efectuado en dos etapas, siendo el ciclo 2019-II, de manera presencial con visitas a colegios y, el 2020-I, de forma virtual, a través de reuniones y aplicaciones de focus group vía Zoom.

El proyecto WARMI, que significa mujer en quechua, cuenta con una cuenta oficial de Facebook, en el que se enseña a las estudiantes sobre los diversos personajes femeninos, que a lo largo de la historia han aportado a la sociedad a través de sus conocimientos y descubrimientos.

También se informa y difunden las distintas actividades, frases y spots motivacionales, y entrevistas a profesionales que explican respecto rol femenino en la ciencia.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023