HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/07/2020 - 07:46 PM

Reprograman reunión entre autoridades liberteñas y Gobierno para combatir al coronavirus


El próximo martes esperan reunirse con las ministras de Salud, Economía y de la Mujer para explicarles la crisis sanitaria en La Libertad.

¡Nueva reunión! Cerca de las 5:30 de la tarde, los alcaldes de la región La Libertad que llegaron a Lima para reunirse con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fueron atendidos para reprogramar una nueva cita y de esa manera exponer la grave situación sanitaria por la expansión del coronavirus.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de las provincias de Ascope, Sánchez Carrión, Virú, Chicama y La Esperanza, quienes junto a los congresistas de la República entablaron diálogo con el Gobierno para que se puedan reunir el próximo martes 4 de agosto.

En dicha citación también estarán presentes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

“Expusimos las problemáticas en salud de la provincia, tales como la carencia de ambientes adecuados en los centros de salud y la situación del Hospital San Francisco de Cartavio. Estamos pidiendo una reunión en conjunto para el martes de la siguiente semana para ver qué alternativas tomar para menguar el avance de la covid-19”, indicó el alcalde John Vargas Campos.

Cabe recordar que esta mañana, las autoridades liberteñas se reunieron con el premier Pedro Cateriano donde le expusieron las necesidades en las 12 provincias de la región ante el aumento de la tasa de letalidad producto del aumento de casos de COVID-19

Este sábado 01 de agosto estaría pactada una reunión virtual entre alcaldes provinciales para detallar las necesidades de las 12 provincias de La Libertad ante el aumento de casos de coronavirus.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020