HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/07/2020 - 09:19 PM

La Esperanza: transfieren 5 millones de soles para ejecutar plan contra la delincuencia


Distrito trujillano ejecutará proyecto integral, el cual permitirá adquirir equipos para una mejor respuesta contra el delito.

El Ministerio del Interior transferirá 5 millones de soles a la municipalidad trujillana de La Esperanza, en La Libertad, para la ejecución del proyecto integral ‘Ampliación del servicio de seguridad ciudadana en La Esperanza-Trujillo’, el cual está valorizado en 10 millones.

Mediante Resolución Ministerial Nº542-2020-IN, dicha cartera confirmó la transferencia de estos recursos que permitirán adquirir una serie de equipos para una mejor respuesta contra el delito.

“La implementación y equipamiento en seguridad ciudadana nos pondrán a la vanguardia en la lucha contra el crimen; agradezco al sector Interior por no olvidarse de nuestro distrito, azotado por la delincuencia”, afirmó el alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama. 

Sobre el proyecto, el burgomaestre refirió que contempla la adquisición de equipos y la instalación de cámaras de videovigilancia con cuatro visores y una cobertura de 360 grados.

Asimismo, se comprarán vehículos para el patrullaje (camionetas y autos); se construirán puestos de auxilio rápido y se implementarán puestos de auxilio tecnológico con botón de pánico, sirena, alarma e intercomunicador con el centro de monitoreo.

Además, se adquirirán sistemas de radiocomunicación tetra para el personal de serenazgo y las juntas vecinales de seguridad ciudadana. Todo será implementado con un plan de asistencia técnica y capacitación que permita el correcto y eficiente uso del sistema operativo.

Namay Valderrama aseveró que este proyecto integral de seguridad ciudadana estaba previsto para iniciar a principios de año, con el proceso de licitación, pero finalmente la pandemia por el coronavirus detuvo el proceso.

Este plan está valorizado en 10 millones de soles: la mitad será asumida por el Ministerio del Interior, 2 millones por la municipalidad distrital de La Esperanza y 3 millones por la municipalidad provincial de Trujillo.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023