HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Víctor Rímac se propuso dar un mensaje de hermandad y unión con motivo de las Fiestas Patrias.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 31/07/2020 - 12:23 PM

Ancashino hizo flamear la bandera peruana el 28 de julio en el nevado Huascarán


El montañista Víctor Rímac se propuso dar un mensaje de hermandad en Fiestas Patrias ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El montañista ancashino Víctor Rímac se propuso dar un mensaje de hermandad y unión con motivo de las Fiestas Patrias que este año fueron ensombrecidas por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). La meta era escalar la montaña más alta del Perú, el nevado Huascarán (6,768 de metros sobre el nivel mar), para colocar la Bandera Nacional, y con ello darle ánimo a su natal Áncash y a todo el país.

Tras su descenso del Huascarán, una expedición que empezó el 25 de julio, Rímac conversó con la Agencia Andina para contarnos los detalles. “Conversando con un grupo de amigos, también deportistas locales, decidimos que podíamos hacer esta expedición para mandar un mensaje de hermandad por el covid-19”, anotó.

Además de Rímac también se enrolaron en esta expedición los montañistas huaracinos Hernán Chinchay, Dickenrs Rondán y Beto Pinto, este último con dos de sus primos infectados con el nuevo coronavirus.

“El mensaje para todo Áncash y el país es que nos cuidemos; que juntos vamos a salir de esta situación, paso a paso, y creo que con una dosis de conducta positiva”, expresó Rímac.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020