HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/07/2020 - 03:26 PM

Balneario de Huanchaco: restringirán ingreso de menores de 14 y mayores de 65 años


Medida se adopta por ser población en riesgo a contagiarse con el coronavirus.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco anunció un mayor control en el ingreso del balneario, por ser una de las zonas más turísticas y por ende, propensas a contraer el coronavirus. Es así, que se anunció el trabajo coordinado de áreas para evitar la aglomeración de las personas y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Entre las acciones a tomar será prohibir el ingreso de los menores de 14 y mayores de 65 años, grupos etarios que, por disposición del gobierno central, deben cumplir la cuarentena focalizada por convertirse en población vulnerable a la covid-19.

Dicho municipio recordó a todos los visitantes que deben usar mascarilla en todo momento, y cumplir con el distanciamiento físico de más de un metro. Además, la Subgerencia de Transportes se encargará de garantizar que los pasajeros del transporte urbano lleven su protector facial y se cumpla otros protocolos.

Se recordó a todos los taxistas que solo podrán llevar a dos ocupantes en la parte posterior de la unidad, también se controlará el consumo de alcohol y el uso de orilla de la playa.

En el caso de los restaurantes La Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Salud y Sanidad Pública sancionará a los locales que no cumplan con el aforo permitido del  40% y aprobará los planes de vigilancia tanto para atención presencial como para delivery.

También se está trabajando por erradicar el comercio ambulatorio. Todos los controles se llevarán a cabo a través de un grupos de trabajo compuestos por personal de Seguridad Ciudadana, Ejército de la BIM Pucará N° 37, Policía Nacional del Perú de la jurisdicción, Subprefectura, entre otros.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023