HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/07/2020 - 04:26 PM

Todo lo que debes saber para postular a la Beca Mujeres en Ciencia


Estudiantes tendrán que pasar un examen para ser preseleccionadas. La inscripción comienza el 21 de agosto.

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció la entrega de 150 becas para escolares del quinto año de secundaria.

La postulación se iniciará desde el 21 de agosto al 9 de noviembre de este año a través del Módulo de Inscripción que se habilitará en https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020/.  Ellas tendrán que inscribirse para un examen nacional, que permitirá la preselección de las concursantes. 

Las interesadas deben acreditar el rendimiento académico en tercero, cuarto y quinto de secundaria, cumpliendo en cada uno de los años de estudio entre los primeros cinco puestos de los concursos de matemáticas y de ciencia y tecnología; además de pertenecer al décimo superior. 

Las estudiantes de colegios privados deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
 
 Antes de la inscripción, la interesada dispondrá de una herramienta virtual en la que puede consultar si acredita alto rendimiento académico y clasificación socioeconómica (para quienes estudian en instituciones de gestión privada). Mayor información, revisar las bases del concurso, publicada en la web https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020/.
 
 Solo las inscritas que sean declaradas aptas podrán rendir el ENP, que se realizará el 6 de diciembre próximo.
 
 ¿Qué ofrece la beca? 
 
 A las ganadoras, en la educación superior, el Estado peruano les cubrirá los costos de la matrícula, pensión de estudios, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros beneficios.
 
 Para más información, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020/.
 
 También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023