HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Congresista acepta su responsabilidad.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 01/08/2020 - 10:20 AM

Congresista ancashino que insultó al presidente: "Me pongo a disposición del Comité de Ética"


El congresista de APP Jhosept Pérez Mimbela dijo en el pleno que "nunca tuvo la más mínima intención de ofender la investidura del presidente".

 "Como cualquiera de ustedes, soy un ser humano que se equivoca y como tal, también soy una persona que con mucha hidalguía sabe reconocer sus errores", mencionó el congresista por Áncash, Jhosept Pérez Mimbela, ayer en la sesión del Congreso. 

Como se sabe, el área de Grabaciones del Congreso informó el pasado 23 de julio que el congresista Jhosept Pérez Mimbela, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), es la persona que encendió su micrófono durante una sesión plenaria y soltó una frase desafortunada. 

Este incidente ocurrió en la última sesión plenaria de la primera legislatura, el domingo 5 de julio, cuando el congresista de esta misma agrupación, Omar Chehade, realizaba su alocución. Los exabruptos contra el presidente Vizcarra fueron pronunciados cuando se aprobó el dictamen que modifica cinco artículos de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado.   El congresista Pérez dijo: “Vizcarra ya no tiene inmunidad, se c....”. 

Se pone a disposición de Comité de Ética 

"Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura de nuestro presidente de la república, por quien guardo un profundo respeto a pesar de mis fuertes discrepancias con su política de gobierno para el país y sobre todo para mi región Áncash que se ve amenazada con la firma de dos decretos supremos que promueven la explotación petrolera sin la autorización social del pueblo ancashino. Toda mi vida siempre he asumido con responsabilidad mis actos y esta no será la excepción, por eso pido disculpas públicas al presidente de la República, a mi partido Alianza Para el Progreso (APP), a ustedes mis colegas congresistas, al pueblo peruano y a quienes se sintieron aludidos. Me pongo a disposición de la comisión de ética del Congreso de la República de quien ya recibí la documentación respectiva para mis descargos", mencionó Jhosept Pérez Mimbela en el pleno del Congreso.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020