HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/08/2020 - 11:41 AM

[Editorial] La olla de grillos está empezando a ser destapada


Al parecer, los puñales verbales, zancadillas y críticas entre los miembros de APP operan en el ámbito del arribismo, con tal de escalar encargos cada vez más cercanos al poder.

La reciente salida de Daniel Marcelo Jacinto de la Alcaldía Provincial de Trujillo y el beneplácito con que su reemplazante, José Prudencio Ruiz Vega, asumió el cargo, además de los estrepitosos cambios en puestos de confianza claves, deja en clara evidencia que el otrora imbatible partido político fundado por César Acuña Peralta, Alianza Para el Progreso (APP), se ha convertido en una suerte de olla de grillos, en donde, al parecer, los puñales verbales, zancadillas y críticas entre sus miembros operan en el ámbito del arribismo más ambicioso, con tal de escalar encargos cada vez más cercanos al poder.

Así, un claro ejemplo de ello, es la denuncia que el año pasado hizo el mismo Daniel Marcelo Jacinto, asegurando que dentro de su grupo más cercano de poder su hoy reemplazante, José Prudencio Ruiz Vega, habría orquestado una especie de tinglado de rumores sobre una supuesta enfermedad oncológica que padecía, con tal de hacerse del sillón municipal.

En aquel entonces, en entrevista exclusiva concedida a La Industria, el esperancino denunció que había gente del entorno apepista que quería hacerle daño con esos chismes sobre un aparente mal oncológico que lo aquejaba, lo cual fue desmentido por él mismo en varias ocasiones.

A esto se suma la inminente y escandalosa rivalidad entre el gobernador Manuel Llempén Coronel y Marcelo Jacinto, quienes no se limitaron a lavar los trapitos políticos sucios en público y endilgarse ataques, a través de los medios de comunicación locales, cada vez que podían.

Incluso, para nadie es un secreto que hubo altos funcionarios de la gestión regional muy afanosos y diligentes para ’facilitar’ documentación contraria a los intereses del exburgomaestre, con el objetivo de hacerlo quedar mal ante la opinión pública.

Por otro lado, la rivalidad entre Luis Valdez Farías y la exapepista y acérrima espadachina de César Acuña, la hoy ministra Gloria Montenegro Figueroa, llegó a hacerse tan evidente que trascendió de los pasillos municipales y regionales, llegando hasta las salas de redacción locales la relación de enemistad existe entre ambos.

Así las cosas, tales habrán sido las discrepancias internas entre Montenegro y APP que, incluso, llegó a enfrentarse con el mismísimo hijo de su otrora ídolo político César, el excongresista Richard Acuña Peralta, a quien la hoy ministra de la Mujer criticó duramente por votar a favor de la vacancia de Martín Vizcarra.

Como ya todos sabemos, esto terminó con la renuncia de Gloria Montenegro a APP.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023