HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/08/2020 - 09:38 AM

Congreso niega confianza a gabinete presidido por Pedro Cateriano


Solo tres partidos mostraron su conformidad, el resto le negó la confianza en plena pandemia.

Quince horas de debate no fueron suficientes para que el Congreso de la República le otorgue la confianza al gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano, quien tendrá que renunciar hoy junto a su equipo.

La presentación de Cateriano Bellido solo consiguió 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones. La jornada consistió en tres horas para exponer su plan de gobierno donde se informó sobre las principales políticas que se planeaba adoptar en el último año de gobierno que le queda a Martín Vizcarra.

Fuerza Popular, el Partido Morado y Somos Perú dieron la conformidad a las políticas de gobierno, pero la negó Acción Popular, Frepap, Unión por el Perú, Podemos Perú y Frente Amplio, Alianza para el Progreso, como se le ha hecho costumbre en temas controversiales, se abstuvo.

“No quiero que se repita la experiencia histórica que propició la hiperinflación, por el manejo dadivoso del dinero del Estado, ni la quiebra económica del Estado. Respeto las posiciones opositoras a mi manera de pensar, pero no acepto que se me conmine o amenace no solo porque soy el presidente del Consejo de Ministros”, acotó sobre las iniciativas en materia económica que había preparado.

Así fue la votación de las bancadas


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023