HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Deberá pagar 30 mil soles de reparación civil.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/08/2020 - 09:02 PM

Sujeto recibe 12 años de cárcel por haber disparado a exalcalde de Huaranchal


Odar Mendoza Rodríguez le disparó en el abdomen a Segundo Tocto Alvarado el 12 de marzo del 2017 en la provincia de Otuzco.

Odar Mendoza Rodríguez fue sentenciado a 12 años de cárcel por haber disparado contra Segundo Edilberto Tocto Alvarado cuando se desempeñaba como alcalde del distrito de Huaranchal, en la provincia de Otuzco.

Los hechos se remontan al 12 de marzo de 2019 cuando Tocto Alvarado regresaba del caserío El Lajón, ubicado en el distrito de Callancas, a bordo de un cargador frontal, acompañado de dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaranchal.

Durante su avance el cargador frontal provocó daños en una balanza de un comerciante de la zona, sin que esto sea percatado por el ex alcalde ni el conductor del vehículo

Luego aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le increparon por lo sucedido al burgomaestre, y tras una acalorada discusión uno de ellos, Odar Mendoza, sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Mendoza Rodríguez fue capturado el diciembre del 2019 tras evitar a la justicia y desde esa fecha estuvo recluido en el penal con prisión preventiva. La fiscal Deysi Marixel Saldaña More de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Otuzco obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el imputado.

Tras el juicio oral realizado en audiencia virtual, también deberá pagar 30 mil soles de reparación civil.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023