HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se invertirá más de 600 mil soles para la compra e instalación de una nueva planta de oxígeno para la provincia de Otuzco.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/08/2020 - 10:51 AM

Financian proyectos para enfrentar al covid-19 en la sierra de La Libertad


Los recursos serán destinados para la compra de implementos médicos, de bioseguridad, de prevención y balones de oxígeno. También se adquirirá una planta de oxígeno para Otuzco.

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama aprobó priorizar una importante inversión en fortalecer las capacidades para hacer frente a la emergencia de salud que viene creciendo en la sierra de La Libertad, por el incremento de los casos de COVID-19. Ello, fue posible gracias al acuerdo y trabajo articulado entre los miembros de su consejo directivo que preside el CPC Grover Cruz Moreno, alcalde de Usquil, y que es integrado además por los alcaldes de Otuzco, Santiago de Chuco, Sanchéz Carrión, Quiruvilca y Sanagorán, además de dos representantes de Minera Barrick Misquichilca y un representante del Ministerio de Energía y Minas.

Los distritos de Quiruvilca, Usquil y Sanagorán, así como la provincia de Sánchez Carrión, recibirán financiamiento para fortalecer su capacidad de respuesta al COVID -19 a través de proyectos que contemplan la compra de implementos médicos y de bioseguridad, con una inversión total de más de 440 mil soles, para la compra de camas hospitalarias, medicinas, balones de oxígenos, pruebas rápidas, termómetros, trajes de protección, mascarillas, protectores faciales, guantes, alcohol en gel, entre otros.  

Asimismo, se invertirá más de 600 mil soles para la compra e instalación de una nueva planta de oxígeno para la provincia de Otuzco, que permitirá en la alianza con la Red de Salud de dicha provincia, atender a todos los pobladores que se vean afectados por el COVID-19 y requieran tanto de oxígeno medicinal como de hospitalización. Dicha planta será instalada en el hospital Elpidio Berovides Pérez de la ciudad de Otuzco.

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023