HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Red de Salud de Julcán inició visitas médicas para identificar a pacientes covid-19.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/08/2020 - 11:22 AM

Red de Salud de Julcán inició control casa por casa para detectar a pacientes covid-19


Personal médico aplicó vacunas contra la influenza y neumococo a las personas vulnerables que están guardando cuarentena.

La Red de Salud de Julcán inició una serie de visitas médicas para identificar a pacientes que tengan el coronavirus.

Esta campaña, que consiste en ir casa por casa, no solo busca rastrear y ubicar a las personas infectadas con la Covid-19 para brindarles un tratamiento médico rápido y adecuado, sino también tiene como objetivo vacunar contra la influenza y neumococo a las personas vulnerables que están guardando cuarentena.

“Estamos siguiendo los lineamientos brindados por el gobernador Manuel Llempén y el gerente Fernando Padilla para atacar frontalmente a este virus que nos viene afectando. Tenemos como meta llegar a todos los caseríos y distritos de la provincia para brindar atención oportuna a nuestros pobladores” manifestó el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo Che.

Según detalló, en una primera etapa, se inició con el barrido total del casco urbano de Julcán, donde 12 brigadas de médicos, enfermeras, técnicos y biólogos recorrieron las viviendas para tomar pruebas rápidas, fumigar y entregar medicamentos gratuitos a las personas que presentaban algún síntoma.

“Estamos reforzando los trabajos de control porque no podemos bajar la guardia frente a este enemigo peligroso. Nuestros profesionales están capacitados y vienen trabajando sin cesar para reducir al máximo el impacto que tiene el coronavirus en la población”, agregó el galeno.

Si bien el distrito capital de Julcán fue el primer beneficiado con esta iniciativa, las brigadas, continuarán saliendo durante todo el mes a los diferentes pueblos de esta provincia del ande liberteño. Es así que, en las próximas horas, se visitará los caseríos de Paruque Alto, Carrapalday Chico y el distrito de Carabamba.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023